¡Campaña ‘Lucatón’ para la pequeña ‘Leíto’!:

Contenta se encuentra Camila Escobar, madre de la pequeña ‘Leíto’, porque la gente se ha portado muy bien con la campaña ‘Lucatón’ que están realizando para poder reunir dinero y operar a su hija que tiene problemas en sus cuatro extremidades.

En conversación con nuestro medio dijo que hasta el momento llevan reunido dos millones de pesos de un total de ocho millones que necesitan para costear la operación que se va a realizar en una clínica privada en la ciudad de Santiago.

Esta operación la van a realizar en el sector privado porque en el servicio público hay mucha espera: «Exacto, de hecho todavía no hemos recibido ningún llamado del hospital para dar como alguna noticia respecto a la fecha, nada, nada, y en la lista de espera me explicaban los pacientes están desde el 2018 entonces era mucho lo que tendríamos que haber esperado si es que hubiésemos seguido en el hospital atendiendo a la Leonor, por eso fue nuestra opción de atenderla por el sector privado y ya tenemos fecha para el 13 de noviembre para que la operen», indicó Camila.

De todas maneras, reiteró algo que era sabido, como es que la operación va sí o sí. Posteriormente la clínica extenderá la factura correspondiente: «Exactamente, ya para el 13 de diciembre saldría la boleta con todos los precios, todo lo que salió en realidad, porque lo que nos dan ahora es un valor estimativo de lo que sale este tipo de operaciones», dijo Camila.

¿Va a ser muy relevante la mejoría que va a tener luego de realizarse esta operación su hija?

– Sí, el doctor nos volvió a explicar que la operación de la Leonor es introducir sus piernas a la cadera porque en estos momentos Leonor tiene las piernas fuera de la cavidad de la cadera, entonces al introducir las piernas en la cadera, además de disminuir un dolor crónico que se puede generar por la rigidez de la articulación, si es que no se hace nada, va a darle la posibilidad que ella pueda mover sus piernas de alguna u otra forma, quizás caminar va a ser con otro tipo de terapia, con otro tipo de operación, porque ella también se tiene que operar los pies, pero el tema de esta operación le va a permitir a ella mover las piernas sin dolor en el futuro.

¿Va a poder caminar o no?

– Eso se tiene que ver más adelante, estamos con toda la fe en sí, pero tenemos… hay más operaciones que vienen después de esta operación de la cadera.

¿O sea esta es una de tantas operaciones que se viene para más adelante?

– Exacto, exacto, dentro de nuestro calendario de operaciones, la primera es la cadera, después es una banda amniótica que tiene en las piernas y después en los pies.

¿Cómo lo van a hacer ustedes con los costos de esas operaciones, tienen algún costo supongo?

– Exacto, nos dieron el aproximado de los pies que eran tres millones de pesos, y de la pierna que tienen que operar sería también de 3 millones de pesos. Estamos viendo ahora atenderla en otro lugar donde sea menos el costo de la operación, o sea entendemos nosotros que va a haber un costo significativo, pero quizás menor al que cobran en la clínica donde vamos a atenderla.

Camila reconoció que ha sido importante la difusión de su caso en nuestro medio, por lo que aprovechó para informar de una nueva cuenta donde pueden apoyarles. Se trata de una Cuenta Corriente del Banco Santander, la número 73368804.

Camila Escobar junto a su pequeña hija Leonor, quien deberá someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Camila Escobar junto a su pequeña hija Leonor, quien deberá someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/10/Camila-Escobar.jpg?fit=550%2C355&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/10/Camila-Escobar.jpg?fit=200%2C129&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
¡Campaña ‘Lucatón’ para la pequeña ‘Leíto’!: Contenta se encuentra Camila Escobar, madre de la pequeña ‘Leíto’, porque la gente se ha portado muy bien con la campaña ‘Lucatón’ que están realizando para poder reunir dinero y operar a su hija que tiene problemas en sus cuatro extremidades. En conversación con nuestro...