Indignada se encontraba Lidia Toro, luego que la empresa de parquímetros le haya cobrado en dos oportunidades, dentro de la media hora y en dos sectores distintos.

No más de cinco minutos se demoró Lidia Toro Urbina en permanecer estacionada en calle Coimas, luego de ir a comprar un helado para su nieta.

Luego de abandonar ese sector vuelve a estacionarse, esta vez en calle Prat, para dirigirse a Fonasa donde debía comprar un bono para la atención médica de su nieta que había sufrido un accidente en el colegio y necesitaba tomarse radiografías.

Lidia dice no haberse demorado más de cinco minutos en este nuevo trámite, cuando al volver a su vehículo nuevamente le estaban cobrando por el estacionamiento.

Grande fue su sorpresa ante esta situación, por lo que le explicó al funcionario del parquímetro que ella tenía ya una boleta por haber ocupado un calzo anteriormente, pero el cobrador no la escuchó y le exigió pagar la nueva boleta.

La situación produjo indignación en Lidia, quien se negó a pagar, argumentando que el sistema de parquímetros no tenía este sistema de cobro, ya que anteriormente una misma boleta servía para distintos lugares, siempre y cuando estuviera dentro de la media hora.

“Me venden el bono, subo arriba de mi vehículo y resulta que hay una dama y un hombre de camisa celeste y me vuelve a cobrar de nuevo, le digo: ‘señor, si tú te fijas acá está cobrado por media hora y yo llevo cinco minutos’. – No -me dijo-, es que tienes que pagarlo de nuevo-. ‘No te lo voy a pagar de nuevo, porque esto es una sinvergüenzura’”.

Según Lidia, el cobrador le dijo que si una persona se estacionaba en los cuatro costados de la plaza, tiene que volver a pagar, lo que constituiría un cambio en el sistema de cobros de los parquímetros con esta nueva empresa.

Ante esta situación, Lidia acudió a Carabineros, quien le tomó la denuncia, la que se suma a la acción que hará en el Sernac, denuncia que la afectada estampará este martes.

“Hablo con el señor carabinero y le explico y me dijo: ‘Señora, usted tiene a su favor 25 minutos’. Se acerca el hombre y le dijo: ‘No, aquí cambiaron las reglas’. Está bien que acá estén trabajando, está bien que ellos estén cobrando un servicio, pero aquí están ‘sinvergüenceando’”, enfatizó Lidia.

Agregó que esta era la primera vez que le sucedía una situación de este tipo, desde que cambió la empresa que cobra los parquímetros, sin embargo con el correr de las horas de este lunes, Lidia conoció el caso de varias personas a las que les había sucedido una situación similar, ante lo que alega desinformación de parte de la empresa concesionaria.

“No hay nadie que dé la cara ante este problema tan grande. Demasiada falta de información y demasiada inconciencia con la gente de San Felipe, aquí hay autoridades que tienen que sacar la cara por las personas que les dan el voto, porque aquí lo que se decide nunca se consulta, porque cuando ellos necesitan el voto andan para qué te digo, y en el momento que están sentados en el trono, vamos pisoteando a la gente”.

A todo esto se suma el mal trato que recibió de parte del funcionario, que según Lidia debía ser algún supervisor de los trabajadores que se ubican en las calles de la comuna.

“Mañana voy a Sernac, porque cuantas personas están pasando por lo mismo, no es tanto 300 pesos, yo se lo doy a una persona que lo necesita, lo que da rabia es que agarren a la gente como a ellos se les da el gusto y gana. Pero creo que hay maneras y maneras de cobrar, pero esto no se hace, esto se llama estafa, sinvergüenzura con toda la gente que ocupa la plaza para estacionarse”, finalizó Lidia.

Diario El Trabajo ha tratado de contactarse en varias ocasiones con los encargados de la empresa de parquímetros, desde que cambió la concesionaria, y la secretaria ha informado que los jefes se encuentran en Santiago y que en los próximos días se contactarán con la prensa. Hasta la fecha la prensa no ha podido entrevistar a los encargados, lo que tiene por finalidad dar a conocer a la comunidad sanfelipeña los cambios a los que se están viendo afectados. Es decir, en San Felipe la empresa hace lo que le da la gana, no da explicaciones ni entrega reglas claras a la comunidad.

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No más de cinco minutos se demoró Lidia Toro Urbina en permanecer estacionada en calle Coimas, luego de ir a comprar un helado para su nieta. Luego de abandonar ese sector vuelve a estacionarse, esta vez en calle Prat, para dirigirse a Fonasa donde debía comprar un bono para la...