Vehículos pasan a muy altas velocidades en San Rafael y Curimón:

Una jornada de trabajo comunitario en el patio de la iglesia de San Rafael es el que desarrollaron las autoridades municipales para atender una solicitud de la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17, a fin de lograr así ejecutar un diagnóstico participativo con miras a poner en marcha un plan de trabajo que permita disminuir el peligro que para los vecinos representa el paso de autos y camiones a alta velocidad.
Diario El Trabajo habló con Angélica Sepúlveda, coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad, funcionaria que se esfuerza en empoderar a estos vecinos en materia de llevar la iniciativa para mejorar la seguridad peatonal en el sector, «sabemos que el gobierno local contribuye a mejorar la accesibilidad de los adultos mayores y vecinos en general, para eso se ha hecho una estrategia en conjunto con la Red de Inclusión, con la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17 y se ha solicitado a Vialidad que nos visite, que haga un catastro de las necesidades que tienen nuestros usuarios con discapacidad (…) la idea es que Vialidad se comprometa en cambiar la señalética a una de menor velocidad para los conductores específicamente desde Aldea Campesina hasta el límite San Felipe-Los Andes», dijo Sepúlveda.

SEÑALAN PELIGRO
Nuestro medio también habló con uno de los usuarios y directivos de Volver a los 17, don Héctor Camus, secretario de la agrupación, «son varias las cosas que nos aquejan a nosotros los adultos mayores y a toda la comunidad, todos tenemos muchos problemas para cruzar este camino, lo que estamos pidiendo a las autoridades son reductores de velocidad y pasos peatonales o Pasos de Cebra, ojala que fueran parecidos a los que hicieron en Tres Esquinas, muchos han sido los accidentes en este sector, no recientemente pero el peligro es latente, hubo ya muertes en el pasado , por eso es que pedimos esta reunión con el alcalde y con Vialidad», indicó el dirigente.

BUSCAN RECURSOS
Diario El Trabajo también consultó a Claudio Srayy, jefe de Conservación de Vialidad de San Felipe, para conocer los pasos a seguir para aliviar el malestar de estos vecinos, «la dinámica en este caso como se manifestó la jefa provincial de Vialidad ya se está gestionando la posibilidad de poder tener soluciones de seguridad en este sector de San Rafael, estamos buscando los recursos para poder llegar con alguna solución en principio para poder hacer una inversión de mayor consideración, la Ruta E61 que es esta antigua Ruta CH60 tiene en el sector señalética de una velocidad máxima de 80 kph. Lo que está ya establecido por una normativa, por lo que no las podemos retirar, lo que esperamos es que el Municipio de San Felipe declarara esta área como urbana y ahí sí podríamos tener una baja en la velocidad», comentó Srayy.

ALCALDE RESPONDE
Fue el propio alcalde sanfelipeño Patricio Freire, quien atendió el llamado vecinal y habló así a los interesados, «como Municipio hemos priorizado en nuestras políticas el desplegar diferentes acciones que permitan eliminar las barreras que impiden la plena participación en sociedad de las personas en situación de discapacidad, así lo estamos haciendo en todos los proyectos, esta solicitud de los vecinos ya la estamos tomando para ojala muy pronto tener un plan de trabajo a fin de dar pronta respuesta y mejorar la seguridad en este sector de San Rafael», dijo el edil.
Roberto González Short

PIDEN SOLUCIONES.- Ellos son parte de los usuarios de la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17, de San Rafael, acompañados de algunas autoridades de Vialidad y Oficina de la Discapacidad.

PIDEN SOLUCIONES.- Ellos son parte de los usuarios de la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17, de San Rafael, acompañados de algunas autoridades de Vialidad y Oficina de la Discapacidad.

URGEN CAMBIOS.- Los vehículos no solamente tienen señalética que les permite transitar hasta 80 kph, algunos superan ese límite, y los resultados ya los conocemos en ‘La Curva Maldita’, cuando algunos penosamente pierden la vida.

URGEN CAMBIOS.- Los vehículos no solamente tienen señalética que les permite transitar hasta 80 kph, algunos superan ese límite, y los resultados ya los conocemos en ‘La Curva Maldita’, cuando algunos penosamente pierden la vida.

Héctor Camus, secretario de la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17, de San Rafael.

Héctor Camus, secretario de la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17, de San Rafael.

Claudio Srayy, jefe de Conservación de Vialidad de San Felipe.

Claudio Srayy, jefe de Conservación de Vialidad de San Felipe.

Angélica Sepúlveda, coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Angélica Sepúlveda, coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/06/Peligro1.jpg?fit=550%2C359&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/06/Peligro1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Vehículos pasan a muy altas velocidades en San Rafael y Curimón: Una jornada de trabajo comunitario en el patio de la iglesia de San Rafael es el que desarrollaron las autoridades municipales para atender una solicitud de la Agrupación de Discapacidad Volver a los 17, a fin de lograr así...