Siete sectores poblacionales se vieron beneficiados con la entrega de estas modernas máquinas de ejercicio.

Modernas máquinas de ejercicio que los dirigentes instalarán en diversos sectores de la comuna de San Felipe, fueron entregadas esta semana con el objetivo de contribuir a mejorar la calida de vida de la comunidad a través del deporte.

La entrega benefició a sectores como Luis Gajardo Guerrero, Parrasía, villa Argelia y Santa Brígida.

Con estas máquinas que se entregaron para ser utilizadas por los vecinos, se concretaron alrededor de 45 gimnasios vecinales en la provincia de San Felipe, una iniciativa que llevó adelante el consejero regional Iván Reyes desde que asumió en ese puesto.

«Este fue un desafío que asumí yo, con el objetivo de poder llegar a las unidades vecinales con estos gimnasios, que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y que permitan integrar a los vecinos a las unidades vecinales», subrayó Reyes.

Esta entrega constituye una inversión de 6 millones de pesos, la que se ha hecho a través del fondo del 2% de deporte del Gobierno Regional.

«Una inversión súper importante, porque en la totalidad estamos bordeando los 45 millones de pesos con gimnasios que se han montado a la fecha», señaló el consejero.

En esta oportunidad se entregaron diferentes máquinas de ejercicios, lo que permitirá que los vecinos hagan ejercicios localizados, para mejorar alguna determinada parte de su cuerpo, lo que en suma ayudará a mejorar la salud de las personas que las ocupen.

El consejero se mostró bastante entusiasmado ya que la iniciativa ha sido bien recepcionada entre la comunidad, y muchos vecinos se están interesando en contar con estos gimnasios en sus sectores residenciales.

De hecho en los sectores donde ya existen estos gimnasios, como por ejemplo el bandejón de la avenida Yungay, es posible todas las tardes observar una importante cantidad de personas, de distintas edades y tanto hombres como mujeres, utilizándolos.

«Para ellos se trata de un momento de relajo, para hacer deporte e incluso compartir entre los vecinos».

Mientras tanto el consejero está esperanzado en que el próximo año se puedan seguir concretando estos gimnasios.

En ese sentido, Reyes señaló que en conjunto con el municipio sanfelipeño están trabajando un proyecto para contar con 150 máquinas, que será presentado al Gobierno Regional y que serían instaladas en las avenidas Chacabuco, Yungay, Bernardo O´Higgins y en algunos sectores poblacionales, ya que la idea es seguir trabajando en esta línea, que consideran muy importante.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/gimnasio-vecinal-2.jpg?fit=550%2C418&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/gimnasio-vecinal-2.jpg?fit=197%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Modernas máquinas de ejercicio que los dirigentes instalarán en diversos sectores de la comuna de San Felipe, fueron entregadas esta semana con el objetivo de contribuir a mejorar la calida de vida de la comunidad a través del deporte. La entrega benefició a sectores como Luis Gajardo Guerrero, Parrasía, villa...