Vecinos de Villa Juan Pablo II sufren porque Veolia no les recoge la basura

1049

Perros del barrio agravan el problema al romper las bolsas:

Más que molestos se encuentran muchos vecinos de algunos pasajes de Villa Juan Pablo II, quienes reclaman que el camión recolector de la empresa Veolia no ingresa a varios pasajes, lo que significa que las bolsas y tachos de basura queden en la calle durante días, generando problemas de malos olores e insalubridad comunitaria, ya que los perros y gatos callejeros rompen las bolsas y se complica más la situación.

«Yo vivo en el pasaje Papa Silvestre en la Juan Pablo II, a veces ingresan a recoger la basura y a veces no; no se trata de que hayan autos estacionados, simplemente no la recogen, es un problema que desde hace tiempo la empresa Veolia no nos da solución, pero cada vez que hay días festivos y en Navidad para eso sí son buenos y andan pidiendo monedas en las casas. He intentado hablar con los de Veolia, pero no nos pescan», comentó a Diario El Trabajo don Pedro Espinoza Leiva, vecino del lugar.

MALAS RELACIONES

Según varias vecinas de otro pasaje de dicha población, esta situación lleva ya varios meses ocurriendo, al parecer el problema se origina con el conductor del camión, Eduardo Salinas, de quien una fuente confidencial de la empresa Veolia nos informó que este empleado ya tuvo problemas con otros vecinos en Villa Pedro Valdivia 2 y Santa Teresa, y que por más que se le reubica en nuestra comuna, en pocos días se le complican las cosas.

Nuestro medio buscó la manera de ubicarlo este martes, pero desde la empresa Veolia se nos indicó que sólo desde Santiago podrían referirse a este tema y a cualquier otro en particular. Diario El Trabajo hace un respetuoso llamado a don Eduardo Salinas para que pueda explicar a nuestros lectores y a los vecinos de Villa Juan Pablo II, del porqué él se niega a recoger la basura como le corresponde, mientras que ya hicimos la consulta formal a la empresa Veolia Santiago. También nuestro medio solicitó una explicación a la Dipma San Felipe, ente que supervisa a Veolia en nuestra comuna, esperamos una pronta respuesta.

Roberto González Short

INGRATA SITUACIÓN.- Estas gráficas retratan el problema que están sufriendo los vecinos en varios pasajes de Villa Juan Pablo II desde hace varios meses.
INGRATA SITUACIÓN.- Estas gráficas retratan el problema que están sufriendo los vecinos en varios pasajes de Villa Juan Pablo II desde hace varios meses.
Pedro Espinoza Leiva, vecino del lugar.
Pedro Espinoza Leiva, vecino del lugar.