Las autoridades de la provincia se trasladaron hasta la villa Las Acacias para dar a conocer a los vecinos una nueva plataforma que busca que los vecinos denuncien los delitos que sepan que se están efectuando.

  • Solo para realizar denunciar, ya que para emergencias continuará operando el 133.

Hasta el sector de la villa Las Acacias se trasladaron las autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernadora Patricia Boffa, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos una nueva plataforma denominada ‘Denuncia Seguro’, una iniciativa donde los vecinos podrán denunciar los actos delictuales que tengan conocimiento que se están cometiendo en sus poblaciones.

La plataforma consta de un número gratuito al que llaman los vecinos, cuya información es transmitida a un call center en Santiago, desde donde se establece la comunicación con Carabineros para realizar el procedimiento de rigor.

«Lo más importante que los vecinos tienen que saber, que esto es totalmente anónimo, no tienen que dar nombre ni ningún dato de su ubicación, solamente hacer la denuncia de algún hecho delictual que esté ocurriendo en su sector habitacional», dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

La autoridad provincial sostuvo que la recepción de los vecinos fue bastante positiva, ya que ellos querían conocer esta nueva herramienta, que busca combatir los delitos que se estén cometiendo en los sectores vecinales, una nueva iniciativa además que se suma a lo que ya se viene realizando en este tema en los últimos años.

El programa se está dando a conocer a nivel nacional y la idea es que los vecinos que conozcan de un hecho delictual puedan informarlo para que las policías hagan el procedimiento de rigor y así evitar que ocurran este tipo de actos en la comuna.

Consultada la autoridad por el tiempo de respuesta efectivo que significará ente tipo de intervención, tomando en cuenta que la información debe ir a un call center en Santiago, Boffa señaló que de acuerdo a la información que ha entregado Carabineros, el sistema ya ha entregado buenos resultados en la comuna de San Felipe.

«Siempre que se maneje bien y en forma coordinada va a funcionar en beneficio de la gente, es sólo para denuncias y no para emergencias, el 133 sigue siendo el teléfono de emergencias de Carabineros de Chile», puntualizó la autoridad.

Esta es una herramienta que ya está funcionando a nivel nacional, según explicó el Coronel Manuel Letelier, y que ha sido bastante efectiva.

«Hay una mayor libertad de denunciar y esto nos permite poder obtener información válida y después posteriormente se verá la veracidad de eso y poder realizar la investigación correspondiente».

El oficial señaló que frente a un hecho delictual, la ciudadanía tiene que saber que debe denunciar y todas aquellas denuncias que guardan relación con drogas, con menores, con violencia intrafamiliar, muchas otras cosas que están en conocimiento de los vecinos, no son bien canalizadas y no llegan a buen puerto, por lo tanto esta es una oportunidad que se tiene de poder llamar a este teléfono de forma gratuita y entregar la información que estimen pertinente».

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/visita-de-autoridades-7.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/visita-de-autoridades-7.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Solo para realizar denunciar, ya que para emergencias continuará operando el 133. Hasta el sector de la villa Las Acacias se trasladaron las autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernadora Patricia Boffa, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos una nueva plataforma denominada ‘Denuncia Seguro’, una...