Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban

30

Serviu entrega 90 viviendas de integración social:

Listas para ser utilizadas por sus propietarios están las viviendas del Conjunto Doña Alicia de San Esteban, que fueron inauguradas por el Serviu de Valparaíso. En este proyecto habitacional, construido bajo el Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, vivirán 90 familias, de las cuales 25 provienen de sectores vulnerables de esta y otras comunas. Incluso algunas se trasladarán desde otras regiones al Valle de Aconcagua para comenzar su nueva etapa como propietarios.

Una de estas familias es la de Jayson Arias, oriundo de San esteban, quien junto a su esposa y sus tres hijas podrán comenzar a habitar un espacio que les es propio. «Se siente genial poder tener tu casa propia, dejar de arrendar. Estuvimos arrendando como dos o tres años y nosotros llevamos cinco años casados y encuentro que es súper poco tiempo, en cinco años tener mi casa propia y todo fue gracias al Gobierno y al Serviu que nos dio esta posibilidad de poder estar en una población tan buena, junto a familias que no te darán problemas como en otros lados», dijo este joven propietario.

Esa alegría y satisfacción por lo logrado fue el espíritu que impregnó la ceremonia de entrega de llaves, reflejado en personas de todas las edades que, en estas viviendas de dos pisos, y que van entre los 53 y hasta los 66 metros cuadrados, podrán mejorar su calidad de vida, dejando de arrendar o de estar allegados en casas de familiares.

Como el caso de Cristopher Vergara, quien también dejará de ser arrendatario. Luego de entrar por primera vez a su casa comentó sentirse «muy emocionado porque por fin damos este paso tan importante para mi señora y mis dos hijas», dijo al tiempo que también adelantó que se cambiará lo antes posible desde la comuna de San Felipe.

Aspectos que fueron destacados por la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, quien señalo que «cuando uno habla de integración el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo hace carne. Esto es integración social, con casas de primera calidad que estamos entregando hoy a estos vecinos». Idea que fue compartida por Cristopher al señalar que «la casa es muy bonita, muy buenas terminaciones, todo muy hermoso», puntualizó el vecino del conjunto Doña Alicia.

Además de las viviendas, este conjunto habitacional cuenta con áreas verdes para el esparcimiento de sus vecinos, con sala multiuso, quinchos, cancha de rayuela y juegos infantiles. En tanto la seguridad, se garantiza con accesos controlados y mediante luminarias solares.

 

Aquí vemos a varios vecinos que vivían en San Felipe ahora como propietarios de su propia vivienda.
Aquí vemos a varios vecinos que vivían en San Felipe ahora como propietarios de su propia vivienda.

 

Esta vecina no pudo contener la emoción cuando Patricia Boffa le entregó las llaves de su propia casa.
Esta vecina no pudo contener la emoción cuando Patricia Boffa le entregó las llaves de su propia casa.

 

Delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa.
Delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa.