Vecinos y toda una familia atormentados por mujer con problemas mentales

4300

Solicitan a las autoridades urgente internamiento:

Un penoso drama emocional es el que desde hace muchos años vienen viviendo varias personas de un núcleo familiar en Población El Descanso, a raíz de un miembro de dicha familia, quien por sufrir problemas mentales desde niña, ahora tiene más de 50 años de edad, y esta situación tiene tanto a la familia como a los vecinos del sector muy angustiados, pues no saben qué hacer para tener una vida lo más cercana a una convivencia normal.

UNA PESADILLA

La información la quiso hacer pública el hermano que tiene al cuidado a la mujer que padece estos trastornos de personalidad, Eduardo Bahamondes: «Esta situación la hemos vivido toda una vida con mi hermana. Ella sufrió meningitis a los 8 años de edad. Ella en su juventud y edad adulta joven, ella cumplía con tomarse sus remedios y ocuparse de sí misma, sin embargo con el pasar de los años ha cambiado mucho y no para bien. Tengo hartos problemas con los vecinos, ya son muchos reclamos, ella sale de la casa, se pelea con los vecinos, los insulta, hace sus necesidades en cualquier parte, se hace pichí, defeca, hay casos cuando a veces agrede a alguna niña que pase por la calle, se desnuda en público, y no se asea; puede estar sentada almorzando y ahí mismo se orina o lo que sea», comentó don Eduardo.

¿Ustedes han logrado hablar con autoridades médicas?

– Sí, ella ha estado en el Psiquiátrico de Putaendo, se compone un poco y le dan el Alta, lo que pasa es que ahora con la pandemia, en los consultorios no la atienden o los remedios que recibe ningún efecto le hacen. Necesitamos que alguien nos ayude pues es muy violenta, prácticamente no podemos usar el comedor de la casa, ella nos obliga a tener que almorzar en el patio. Sé que es nuestro familiar y es nuestra responsabilidad, pero también tenemos derecho a una vida digna, por eso solicito a las autoridades que nos ayuden a coordinar algún internamiento hospitalario para ella.

Roberto González Short

ESTÁN DESESPERADOS.- Ellos son Patricia y Eduardo Baamondes, hermanos que deben atender a una de sus hermanas con serios problemas mentales. Para contactarlos: 996946331.
ESTÁN DESESPERADOS.- Ellos son Patricia y Eduardo Baamondes, hermanos que deben atender a una de sus hermanas con serios problemas mentales. Para contactarlos: 996946331.