Víctima sorprendió a ladrón robando al interior de su casa a plena luz de día

22

Imputado tras ser detenido quedó en prisión preventiva:

  • Hecho ocurrió en una vivienda en la población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe.

Por el delito de robo en lugar habitado fue formalizado un antisocial luego de ser detenido por Carabineros, acusado de cometer el robo de especies desde un vehículo estacionado en una vivienda ubicada en la población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe, siendo descubierto por su propietaria.
Según los antecedentes policiales, el hecho se habría registrado a plena luz del día de este martes, luego que el sujeto habría irrumpido en el domicilio y habría extraído una batería y otros cables desde el vehículo marca Nissan de la víctima.
El delito fue denunciado a Carabineros por la afectada, quien identificó al ladrón por ser conocido en el sector, siendo capturado por los uniformados.
El imputado fue identificado como Cristián Bascuñán Sabaj, quien mantiene antecedentes delictuales, siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
El fiscal jefe Eduardo Fajardo De La Cuba, formalizó al imputado por el delito de robo en lugar habitado, requiriendo al Juez de Garantía la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la víctima y el resto de la sociedad.
El tribunal asignó dicha cautelar, ordenando el ingreso del detenido a la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue capturado por Carabineros de San Felipe y trasladado a tribunales, quedando en prisión preventiva por el delito de robo en lugar habitado. (Fotografía Referencial).
El imputado fue capturado por Carabineros de San Felipe y trasladado a tribunales, quedando en prisión preventiva por el delito de robo en lugar habitado. (Fotografía Referencial).