Vienen 90.000 cajas de mercadería y 50.000 Kits para adultos mayores de la V Región

2275

Cerca de 3.800 cajas están destinadas para San Felipe:

Muy buenas noticias para los sanfelipeños, vienen cerca de 3.800 cajas más de mercadería para nuestra comuna, cajas de las grandes y también miles de Kits para adultos mayores. A nivel regional son 90.000 cajas de mercadería y 50.000 Kits para adultos mayores.

La información la confirmó a Diario El Trabajo el consejero regional Iván Reyes: «Nosotros en el Gobierno Regional hemos invertido aproximadamente 35.000 millones de pesos de nuestro presupuesto para poder ir en ayuda de poder enfrentar la pandemia de la mejor manera posible, y dentro de estas ayudas que hemos establecido tenemos las cajas de mercadería. Al día de hoy nosotros aprobamos y entregamos ya unas 85.000 cajas en una primera partida que fue la jornada anterior, ahora ya hemos aprobado la compra de 90.000 cajas más de mercadería, las que serán un aporte importante para las familias de la Quinta Región, pero junto con esa ayuda también hemos aprobado la compra de 50.000 Kits para adultos mayores», comentó Reyes.

¿Qué traen esos Kits para adultos mayores?

– Estas son cajas especiales que traen pañales desechables, útiles de aseo y otras cosas que los adultos mayores hoy día requieren con mayor necesidad.

¿Cómo serán repartidas estas cajas y Kits a nivel del Valle de Aconcagua?

– Vamos a distribuirlas de forma similar a la primera vez, en el tema de los Kits para adultos mayores fueron los municipios los que hicieron llegar al Gobierno Regional y al Ejecutivo en este caso, listados de aquellos adultos que son más vulnerables, que a través del Ministerio de Desarrollo Social se ha verificado la información que han entregado los municipios, ya se están elaborando esos listados porque estas cajas para los adultos mayores van a venir con nombre y apellidos, vienen identificadas con el nombre del beneficiario.

¿Cómo será la distribución de estos Kits y cajas en esta oportunidad?

– Estos Kits serán distribuidos por medio de la asociación de taxis colectivos, para poder también ayudarlos, las cajas de mercadería se repartirán a través del transporte escolar como se hizo la primera vez, está contemplado por el GORE el pago del flete de distribución de esas cajas.

¿Cuándo serán estas entregas y cuántas vienen para San Felipe?

– Nosotros esperamos que en los primeros días de octubre ya podamos iniciar ese proceso, estamos a la espera de que desde el Nivel Central se nos autorice a la entrega. Para San Felipe vienen alrededor de 3.800 cajas, solamente para la comuna de San Felipe, es una caja grande, que contiene bastantes elementos para cada familia.

¿Cuál es el panorama en San Felipe frente a la pandemia?

– Si bien es cierto que hemos bajado de alguna manera la presión de este contagio de Coronavirus, porque nosotros en San Felipe ya estamos en Fase 3, esperamos que no tengamos rebrote, porque el riesgo mayor es el rebrote que se pueda producir cuando nos relajamos en las medidas sanitarias, aún así estamos enfrentando esta crisis de la mejor manera posible.

Roberto González Short

Llegan en octubre.- A nivel regional son 90.000 cajas de mercadería y 50.000 de Kits para adultos mayores las asignadas por el Gobierno Regional.
Llegan en octubre.- A nivel regional son 90.000 cajas de mercadería y 50.000 de Kits para adultos mayores las asignadas por el Gobierno Regional.
Las cajas de mercadería se repartirán a través del transporte escolar como se hizo la primera vez, está contemplado por el GORE el pago del flete de distribución de esas cajas.
Las cajas de mercadería se repartirán a través del transporte escolar como se hizo la primera vez, está contemplado por el GORE el pago del flete de distribución de esas cajas.
Consejero Regional Iván Reyes.
Consejero Regional Iván Reyes.