Ya en licitación proyecto del nuevo estadio para el Club Deportivo Mario Inostroza

331

Gracias a una inversión FRIL de $59.182.000:

Muy contenta está la gran familia del Club Deportivo Mario Inostroza tras enterarse que ya el proyecto para construir su propio estadio en 21 de Mayo, hoy se encuentra en la etapa de licitación. Así lo informó a Diario El Trabajo el Secplac Claudio Paredes, quien nos comentó que «me parece oportuno informar a la comunidad que el señor alcalde Patricio Freire ha dispuesto la licitación de un proyecto muy esperado por los socios del Club Deportivo Mario Inostroza, este es un proyecto que está financiado por Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), es un monto de libre disposición que se les entrega a los municipios para que estos generen proyectos con la decisión de invertir en varios sectores o iniciativas, en este caso el alcalde definió entre otros el poder apoyar al Club Deportivo Mario Inostroza, que tiene un terreno en el sector 21 de Mayo, el proyecto aprobado y financiado que ahora está en proceso  de licitación tiene un valor de 59.182.000  pesos, y consiste en la creación de la cancha de fútbol 100 x 70metros aproximadamente, implica también el riego tecnificado completo, además un pozo de drenaje, una cámara decantadora, todo el sistema eléctrico con sus tableros nuevos e independiente que además está asociado a iluminación solar, tiene sala de bombas respectiva, un cierre perimetral del sector. Este es un proyecto muy interesante porque en el fondo es habilitar un espacio nuevo para  el deporte comunal, es también la oportunidad de brindar a la comunidad un espacio que puede ser aprovechado por los vecinos, quienes de manera asociativa podrán trabajar en comunión con este club deportivo», dijo Paredes a Diario El Trabajo.

AÑOS DORADOS

Este club deportivo fue fundado el martes 12 de octubre de 1948 con el nombre de Deportivo Ferroviario, «se llamaba Ferroviario porque en los inicios del siglo pasado, los ferrocarriles y el progreso que esta maquinaria traía a Chile estaba en su mejor apogeo. Todo lo relacionado a superación sociolaboral e industrial, tenía que ver con las locomotoras de amarillo y negro (de ahí el color de su uniforme). Nuestro club se fundó en 1948, era en ese momento un club de fútbol que llevaría por nombre Deportivo Ferroviario y sus colores los mismos de las locomotoras del Estado. En los años y décadas siguientes los triunfos y derrotas no faltaron en nuestra vida deportiva y nuestras familias, estábamos haciendo Historia. Nuestro club cuenta con ocho series: tres infantiles y cuatro adultas, y una en Damas, estamos afiliados a la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe y contamos con 250 socios activos, nuestra institución cuenta también con sede en Población 21 de Mayo, y ya estamos creando nuestra cancha propia acá en el sector», comentó a Diario El Trabajo el presidente del Inostroza, Andrés Sandoval Parra.

¿Qué opinión le merece este millonario proyecto ya en licitación?

– En relación al complejo deportivo, la adquisición del terreno fue mediante la venta de una casa que se utilizaba como sede social y que era propiedad de nuestro querido club deportivo y fue el fruto de un esfuerzo de varias  generaciones de socios y simpatizantes de nuestra institución, los cuales domingo a domingo acompañan a nuestro querido club en las distintas jornadas deportivas. Con respecto al proyecto estamos todos muy ansiosos y a la espera de la licitación de este que según la última información que manejamos, los fondos ya se encontraban en poder de la Municipalidad, por lo que cada socio y simpatizante espera con ansias la construcción de nuestro complejo el cual esperamos trascienda más allá de lo deportivo y sea un aporte a la comunidad, ya que desde tiempo atrás como institución estamos gestionando actividades extra-programáticas enfocadas en el deporte principal mente avocada a los niños de nuestra comuna. Ya hace un tiempo atrás se comenzó con una escuela de fútbol en el Estadio Fiscal, la cual añoramos poder realizar en nuestro césped. En nuestras proyecciones y viendo la situación actual de nuestro país y del mundo en general, esperamos que este se concrete de aquí a mediados  del 2021», dijo el dirigente deportivo.

MILLONARIO APORTE

Nuestro medio también habló con el alcalde Patricio Freire, quien confirmó que «era un compromiso con este legendario club deportivo el apoyar, por eso y gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), pudimos destinar la suma de $60 millones para que este club tenga su cancha, esto incluye nivelación, riego tecnificado e iluminación, ya el Gobierno Regional tiene todos los papeles, ya estamos licitando así que en pocos meses empezarán las obras de esta construcción», dijo Freire.

Roberto González Short

 

CON NOMBRE PROPIO.- Así se llamará este estadio cuando sea inaugurado: Complejo Deportivo Eulogio Jopia Villalobos.
CON NOMBRE PROPIO.- Así se llamará este estadio cuando sea inaugurado: Complejo Deportivo Eulogio Jopia Villalobos.

 

TIEMPOS DE GLORIA.- Así lucía el Deportivo Inostroza en 1979, cuando se coronó como Campeón de Campeones, en Llay Llay.
TIEMPOS DE GLORIA.- Así lucía el Deportivo Inostroza en 1979, cuando se coronó como Campeón de Campeones, en Llay Llay.

 

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.
Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

 

Secplac sanfelipeño, Claudio Paredes.
Secplac sanfelipeño, Claudio Paredes.

 

Presidente del Inostroza, Andrés Sandoval Parra.
Presidente del Inostroza, Andrés Sandoval Parra.

 

ES SU TERRENO.- Aquí vemos a los propios socios del club, plantando césped y cuidando lo que tanto les ha costado obtener.
ES SU TERRENO.- Aquí vemos a los propios socios del club, plantando césped y cuidando lo que tanto les ha costado obtener.