Ya es definitivo el Prat no participará en el Domani 2021

827

La rama de básquetbol del club Arturo Prat de San Felipe, notificó a la comisión organizadora del torneo Campioni Del Domani, su decisión de no participar en la edición del próximo año del principal evento cestero juvenil del país.

Los pratinos esgrimieron como argumento para no ser parte de la cita deportiva, el gran costo económico que significará ser parte de la ‘Burbuja Sanitaria’ que obligará a los 12 equipos participantes a alojar durante toda una semana en la región Metropolitana (comuna de Las Condes), además que dentro de su plantel juvenil hay jugadores con enfermedades de base. «No íbamos a poner en riesgo a nuestros muchachos, además si decidíamos ir con menos jugadores tendríamos un plantel muy corto, y en un torneo tan desgastante como el Domani eso no se puede hacer», declaró a El Trabajo Deportivo, el presidente de los cestos del Prat, Exequiel Carvallo.

Al igual que otros clubes de renombre como lo son, por ejemplo: Árabe de Valparaíso, Español de Talca y Las Ánimas de Valdivia, el Prat solicitó que se les considere para el 2022, petición que tiene su sustento en las buenas campañas que han cumplido en el Domani, donde incluso el 2016 ganaron el título.

La próxima versión del Campioni Del Domani tendrá una duración de una semana, desarrollándose entre el 24 y 31 de enero del año 2021.

El Prat no será parte del Campioni del Domani 2021.
El Prat no será parte del Campioni del Domani 2021.