Ya van 25 infracciones a colectivos por usar nuevo ingreso a San Felipe

13
Tres de los colectivos de la línea San Felipe - Los Andes fueron infraccionados por Carabineros.

Alrededor de 25 infracciones ha cursado Carabineros a los conductores de taxis colectivos que estaban transitando por el nuevo ingreso a San Felipe, saliéndose de la hoja de ruta que tienen establecida.

La fiscalización comenzó la semana pasada, luego que los concejales plantearan la inquietud a la jefatura de la Segunda Comisaría de Carabineros, luego de recibir la información de parte de los vecinos de ese sector, preocupados por el aumento del tránsito en esa arteria.

«A raíz de esto, Carabineros la semana pasada y hasta ahora, estamos haciendo una fiscalización esporádica en el sector, con la finalidad de cursar infracciones de tránsito a los vehículos de alquiler que no estén dando cumplimiento a la cartola de recorrido, es así que el catastro hasta el día de hoy tenemos 25 infracciones cursadas y también tenemos afortunadamente, de acuerdo a los propios vecinos, que han disminuido notablemente la cantidad de vehículos que se encontraban fuera de recorrido», señaló el mayor Marcelo Fuentes.

La infracción que se cursa a estos conductores es por no dar cumplimiento a la hoja de recorrido, hecho que se pone en conocimiento del Juzgado de Policía Local, entidad que cursa la multa respectiva.

El oficial policial además anunció que la fiscalización va a continuar, especialmente si la situación se sigue produciendo y los conductores siguieran incumpliendo la norma.

«Hemos cursado infracciones a los vehículos de transporte de alquiler que no funcionan legalmente, el llamado que se realiza de parte de Carabineros, especialmente a estos vehículos, es que acaten la norma que señala el recorrido que deben realizar».

Aunque la situación ha generado preocupación entre los conductores de la locomoción colectiva, el mayor Fuentes insistió en que no se trata de una persecución contra ellos, ya que esta situación fue planteada por vecinos al Concejo Municipal y la policía está actuando según lo que determina la Ley y respondiendo a los vecinos que hicieron el llamado a Carabineros para poner fin a esta situación.