Youtuber sanfelipeña recibe ‘Botón de Oro’ al llegar al millón de suscriptores

325

Silvana Venegas también escribe libros sobre repostería:

¿Recuerdan  nuestros lectores a la Youtuber sanfelipeña Silvana Venegas que a inicios de la década pasada creó un canal de Youtube (canal ‘Simpledemujeramujer’) para transmitir en él sus vídeos con recetas de cocina? Pues bien, en noviembre de 2013 publicamos una amplia entrevista de Silvana en Diario El Trabajo, en ese momento había reclutado a unos 15.150 seguidores, son éstos los que habían generado en tan sólo un año de creado el canal, unas 2.622.000 visitas.

En aquella oportunidad Venegas nos comentó que «fue mi hija Scarlet quien me sugirió que creara un canal en Youtube y que lo monetizara, dudé mucho que alguien pudiera interesarse en las travesuras que para mí, eran las manualidades que yo hago».

 

SILVANA HOY

Hoy, pasados los años, volvimos a contactarla para conocer cómo le ha ido con su proyecto, ya que en tan sólo siete años logró llegar a tener 1.000.000. (un millón) de suscriptores a su canal, mérito que implicó que la empresa Youtube (Google Group) le premiara hace pocos días con el Botón de Oro, reconocimiento que sólo los ‘Influencer digital’ reciben.

«En estos años después de esa entrevista en Diario El Trabajo a finales de 2013 cuando tenía yo apenas 15.000 suscriptores, después de 2015 decidí dedicarme al canal, en ese tiempo yo estaba como reponedora de supermercado, en mis tiempos libres seguía con el canal, cuando decidí quedarme sólo en el Canal tenía unos 50.000 suscriptores aproximadamente, de ahí en adelante fui mejorando, compré una mejor cámara y mejor iluminación, pero trabajando sola yo hasta el día de hoy, incluyendo la preparación y edición; llevar un canal de cocina no es fácil», dijo Venegas.

Según nos comentó esta joven emprendedora, poco a poco los medios se fueron interesando por su trabajo y fue invitada a matinales de televisión del país. En noviembre de 2018 lanzó su primer libro sobre Repostería casera y cosas dulces. La sanfelipeña ahora sigue escribiendo y ha terminado recientemente su segundo libro con una temática similar.

Ella recibió el Botón de Oro de Youtube desde Estados Unidos, «fue muy emocionante para mí, soy una persona que no tengo estudios de cocina ni de edición de videos, he ido sola aprendiendo de mis propios errores, cayéndome y levantándome», recalcó la joven ‘Influencer digital’.

 

IMPARABLE.- Silvana Venegas nos muestra orgullosa el Botón de Oro que recibió tras menos de una década de arduo trabajo.
IMPARABLE.- Silvana Venegas nos muestra orgullosa el Botón de Oro que recibió tras menos de una década de arduo trabajo.

 

Este es su primer libro publicado, en octubre de este año saldrá su segunda obra escrita e ilustrada.
Este es su primer libro publicado, en octubre de este año saldrá su segunda obra escrita e ilustrada.