La joven Marie Jessika Elisse, de 20 años, llevaba tan solo un mes en el país, siendo parte de la comunidad de inmigrantes haitianos, con domicilio en la Villa Juan Pablo Segundo. (Foto referencial).

Autopsia será clave para saber causa de muerte de joven haitiana de 20 años

Comunidad
La joven Marie Jessika Elisse, de 20 años, llevaba tan solo un mes en el país, siendo parte de la comunidad de inmigrantes haitianos, con domicilio en la Villa Juan Pablo Segundo. (Foto referencial).
La joven Marie Jessika Elisse, de 20 años, llevaba tan solo un mes en el país, siendo parte de la comunidad de inmigrantes haitianos, con domicilio en la Villa Juan Pablo Segundo. (Foto referencial).
  • Inmigrante venía enferma de su país:

Este viernes una ciudadana haitiana de 20 años de edad, murió por causas que están siendo investigadas por la PDI, descartando eso sí la participación de terceras personas. El hecho se produjo en la Villa Juan Pablo Segundo de San Felipe, donde la joven residía junto a otros dos connacionales.
Así lo confirmó el Jefe de la BH de la PDI, Gino Gutiérrez, quien agregó que se adoptó el procedimiento de rigor por la muerte de esta mujer que se encontraba en el país: “Se efectuaron las diligencias del caso, no se establece participación de terceras personas, aparentemente obedecería a alguna patología, no obstante estamos a la espera de la necropsia y al resultado de esta misma”, dijo.
La joven fallecida, identificada como Marie Jessika Elisse, tenía solo 20 años de edad, y al momento de su deceso llevaba un mes en nuestro país.
El Comisario Gutiérrez dijo que la mujer presentaba problemas de salud que traía de Haití. Conforme a los antecedentes que lograron recabar, había evidenciado inconvenientes en el último tiempo, dos días, no acudiendo a ningún servicio de urgencias: “El día del deceso los connacionales que habitaban con ella cuentan a la propietaria del inmueble del estado de salud, se arbitran las medidas para que acuda personal del SAMU, quienes llegan rápidamente, efectúan las diligencias pertinentes propias a sus labores y lamentablemente, pese a los esfuerzos de ellos, la mujer fallece”, dice Gutiérrez.
– ¿Qué hay de cierto sobre un grado de desnutrición de la mujer fallecida?
– Desnutrición, no necesariamente, eso en todo caso, independiente de la estructura física, tiene que ser visto por otro tipo de exámenes que obviamente en el sitio del suceso no se van a efectuar, pero no tenemos antecedentes respecto a eso.
– Es decir el informe del SML va a ser trascendental para saber las causas de la muerte.
– Sí, efectivamente con base en los exámenes histopatológicos y los demás antecedentes que recabe el SML, tenemos el temor que la historia clínica de la mujer no va a estar a disposición, entonces el trabajo del SML es primordial.

17 comentarios sobre «Autopsia será clave para saber causa de muerte de joven haitiana de 20 años»

  1. Diario el trabajo consulta…solo consulta..

    No hay otras noticias más importante ? No se quizás algo que tenga que ver con la delincuencia o el 18 de septiembre o las ramadas no se algo que sea nuevo y que importe..!!! Pero todos los días es lo mismo hablan y hablan de los haitianos no se como la gente no se chorea se quebran una uña son noticia estan sin trabajo son noticia no comen carne y son noticia.. ya aburren y acá en Chile sólo son unos pocos los fanáticos que le besan el poto a estas personas el resto no estamos ñay y queremos noticias de contingencia más importantes no wevadas que ya aburren no tengo nada en contra de ellos pero aburren

    ( defensores de Haitianos en 3..2…1.)

  2. Nuestro gobierno no tiene un control real de estas personas en cuanto a salud y mas encima llegan sin nada ,ni siquiera para sobrevivir un tiempo. Ademas es cuestión de mirar a nuestro alrededor de la sobre población que tenemos de estas personas.
    Como país ,ojala ser un poco mas cautelosos

  3. me cago que somos poco empaticos altiro hablando de virus… y si tenía cancer ? tipico esparraman mierda y despues no son capaces de recojerlas
    aaaa y me uno estamos en Chile no en Haití por que no hablamos de la delincuencia o del 18 de sep. pir ejemplooo

  4. Creo que la culpa no la tienen los haitianos… el problema acá comienza en las autoridades… cuando un chileno quiere salir del país se debe vacunar hasta por debajo de la lengua y además acreditar que no lleva enfermedades al país donde se dirige… en cambio nuestras autoridades no hacen nada no exigen nada
    Solo les interesa que estas personas ingresen a nuestro país, que trabajen aunque sea por poca plata…
    Pero con eso justifican que este país llamado chile tiene pocos índices de cesantía…
    los haitianos solo vinieron a chile a pasarlo mal creyendo que acá encontrarían un mejor futuro para ellos y es lo contrario
    Pasan muchas necesidades entre ellas hambre.

    1. Ellos creen que chile es un pais rico en economia… hay trabajo de sobras y muy buena salud y educacion… no se quien o quienes le habran dicho esas maravillas….. por eso alla estan los paquetes de vuelos en ofertas..para el pais de los sueños….. y aquii estan tab mala la cosa , que con suerte puede subsistir uno….

  5. Estan entrar y entrar estos mi chico nomas…. y ni los pasan x cloro…. vienen enfermos de su pais… todos expuestos aca a sus enfermedades …. que mal el gobierno y estos tipos que dejan pasar a cualquiera con el echo de ponerlos como esclavos. No ven las cosas que pueden pasar a futuro…..

  6. Seria bueno que en este pais,racista,clasista empezaramos a respetar al projimo,siempre tan agrandados,fuera del pais no sos soportan por ser tan prepotentes,un poquito de humildad y solidaridad nos nos vendria mal,se me ocurre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *