Acá vemos la pata derecha de la yegua incrustada en el orificio del puente 21 de Mayo. (Foto Cristian Labra)

Caballar quedó atrapado al pasar por una abertura producida por la caída de la huincha de caucho que separa los pastelones

Comunidad
Acá vemos la pata derecha de la yegua incrustada en el orificio del puente 21 de Mayo. (Foto Cristian Labra)
Acá vemos la pata derecha de la yegua incrustada en el orificio del puente 21 de Mayo. (Foto Cristian Labra)

Peligro en Puente 21 de Mayo:

Una yegua resultó gravemente herida luego que metiera una de sus extremidades en una abertura que quedó al descubierto luego que se cayera la huincha de caucho que separa los pastelones de hormigón del puente 21 de Mayo.
Esto ocurrió este domingo en el mencionado puente, cuando se desarrollaba la procesión a la Virgen de Andacollo.
Nuestro medio visitó el lugar y efectivamente se puede apreciar que la huincha de caucho se cayó de su posición, lo que se traduce en algo peligroso en especial para los animales que puedan pasar por ahí.
En principio una vecina nos dijo que la yegua se había fracturado, sin embargo posteriormente supimos que felizmente eso no era así y que el animal estaba siendo atendido.
«Lo que nosotros queremos es que arreglen aquí el puente, porque los animales no hablan y esto realmente les duele. Está bien malito ahí la pasada, parece que se cayó, lo de ayer fue lamentable el accidente del caballo, porque iba a algo bueno, a la Virgen, y le pasó esto, fue lamentable. Finalmente se lo llevaron, daba pena, le corrió mucha sangre, su cuerito hacia arriba, se le veía casi su huesito, yo creo que donde más tiraba más se rompía. Tuvieron que venir los bomberos para poder sacarlo porque no podía salir, el dueño apenado porque son caballos cuidados. Le pedimos a las autoridades que vengan a arreglar el puente, no creo que sea tan complicado, porque es cosa de instalarla nuevamente», dijo una vecina del lugar.
Mientras que una persona cercana al jinete, dijo: «Por lo que me informó un amigo, ellos iban pasando por el puente y la pata de atrás cayó justo en el orificio que hay entremedio de los pastelones del puente, entonces lamentablemente se cayó y por ende él mismo también se cayó, que iba arriba del caballo. Ahí auxiliaron al caballo para poder sacarlo de ahí, al parecer no sufrió fractura, solo rasmillones, pero le salió harta sangre, obviamente dolor al animal», señaló Nancy.
Ella misma denuncia que este problema se viene arrastrando desde hace cuatro meses más o menos: «No es de ahora, si revisan bien el puente, las otras partes donde se unen también están en mal estado, entonces lo más probable es que vuelva a pasar lo mismo y va quedar de la misma forma donde el caballo sufrió el accidente. En este caso Vialidad que se ponga las pilas y revise bien, porque es un acceso muy frecuente, porque transitan demasiados vehículos… mucho peatón, entonces no es punto que digamos no tiene mucho tráfico, en realidad es todo lo contrario, tiene demasiado y que lamentablemente tengan que pasar este tipo de situaciones como para hacer bulla; que las autoridades se hagan presente en las situaciones mismas que están pasando, si en realidad no todo es San Felipe, hay muchas partes en los alrededores que tienen muchos problemas», señaló.
Actualmente la yegua se está recuperando en casa de sus amos donde le están practicando curaciones, no sufrió fractura.
Se supo que el día jueves, desde la dirección de Vialidad concurrirían a solucionar el problema.

En la imagen se aprecia el orificio que quedó al descubierto luego que la huincha de caucho se cayera. (Foto Cristian Labra).
En la imagen se aprecia el orificio que quedó al descubierto luego que la huincha de caucho se cayera. (Foto Cristian Labra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *