Cierran investigación por estafa a Comité Los Viñedos de San Esteban

Los integrantes del Comité Los Viñedos saliendo del tribunal de Los Andes.
Los integrantes del Comité Los Viñedos saliendo del tribunal de Los Andes.
José Luis Bravo, sentenciado a ochocientos días.
José Luis Bravo, sentenciado a ochocientos días.

Caso estafa Constructora Bravo:

El jueves de la semana pasada se puso término al proceso de investigación contra los dueños de la Constructoras Bravo que en el Valle de Aconcagua estafaron por montos millonarios a varios comités de vivienda. En este caso corresponde a la estafa a los socios del Comité Los Viñedos de San Esteban.
La presidenta del Comité Los Viñedos de San Esteban, Gemita Vásquez, dijo que ahora hay que esperar la fecha para un juicio oral que sería en un mes aproximadamente: “No queda ningún plazo y viene la preparación del juicio oral, para nosotros es un gran avance porque llevamos ya bastante tiempo y siempre se está pidiendo más plazo, situación que agota bastante”, señaló.
En cuanto a los afectados, la dirigente dijo que eran 25 socios del comité quienes pagaron para que la empresa les construyera sus casas en un terreno de la comuna, algo que finalmente no se produjo porque fueron estafados.
– ¿Tiene la esperanza de recuperar la plata?
– Mire la verdad, por lo que vimos en el juicio del Comité Valle Verde, difícil, pero sí tenemos la esperanza que José Luis Bravo Guidotti quede preso, ya que no va a tener su hoja de vida intachable porque ya tiene una condena por estafa.
Contó que ninguno de los dos acusados se presentó a la audiencia.
Los integrantes del Comité Los Viñedos fueron estafados en la suma de 95 millones de pesos. Cada socio puso tres millones setecientos mil pesos, e incluso algunas de las personas estafadas continúan pagando préstamos que pidieron para cumplir con lo solicitado: “Hay gente de la tercera edad que se endeudó para tener su casa y todavía sigue pagando préstamos hasta el día de hoy”, indicó Gemita Vásquez.
La esperanza que guardan ellos hoy es que en el juicio oral se compruebe la estafa y ambos cumplan una pena en la cárcel, porque José Luis Bravo Guidotti ya tiene una condena, mientras que Cristian Bravo actualmente está preso, cumpliendo una sentencia por lo mismo en San Carlos, región del Ñuble.
Cabe recordar que a José Luis Bravo Guidotti lo sentenciaron a 800 días más firma mensual y el pago de cinco UTM, mientras que su hermano Cristian Bravo Cuevas fue sentenciado a cuatro años de presidio efectivo y al pago de cinco UTM por la estafa de casi doscientos millones de pesos al Comité Valle Verde.
Además denuncian que la empresa seguiría operando de la misma manera como Constructora Bravo EIRL, RUT 76.172.084-8 señalaron dirigentes de ambos comités.

Los integrantes del Comité Los Viñedos saliendo del tribunal de Los Andes.
Los integrantes del Comité Los Viñedos saliendo del tribunal de Los Andes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*