Joven mujer grave tras choque de auto con poste del tendido eléctrico

El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la ruta del sector Casas Chicas de Quilpué en San Felipe.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la ruta del sector Casas Chicas de Quilpué en San Felipe.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la ruta del sector Casas Chicas de Quilpué en San Felipe.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la ruta del sector Casas Chicas de Quilpué en San Felipe.

Corría riesgo de amputación de su brazo derecho:

  • Víctima de 22 años sufrió fractura en su brazo cuando viajaba junto a otra mujer y una menor de edad, en automóvil conducido por un sujeto bajo los efectos del alcohol, quien fue detenido por Carabineros.

Estable dentro de su gravedad se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, una joven de 22 años de edad que sufrió un accidente de tránsito luego que el vehículo en el que viajaba chocó violentamente contra un poste de alumbrado público en el sector Casas Chicas de Quilpué.
El accidente se originó alrededor de las 19:35 horas de este domingo. Según informó Carabineros, el conductor del automóvil placa patente BC PW – 21 identificado como Cristian Eduardo Silva Canto, circularía bajo los efectos del alcohol, acompañado de dos mujeres adultas y una menor de edad.
Según los antecedentes preliminares del accidente, el conductor del móvil, al enfrentar una curva en dirección al poniente, habría perdido el control del vehículo estrellándose contra el poste instalado a un costado de la ruta, provocando una fractura de húmero de su brazo derecho a la joven identificada como María Isabel Pérez Díaz.
En el lugar se constituyó personal de Carabineros, Bomberos y el Samu, este último asistió a los lesionados trasladando a la víctima más grave hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, con riesgo de amputación de su brazo derecho.
En tanto Carabineros aseveró que el conductor del vehículo circularía bajo los efectos del alcohol, dando cuenta de los hechos al Fiscal de turno que instruyó la presencia de los peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de San Felipe de la policía uniformada, para la indagación de las causas basales del accidente.
En horas de la mañana de ayer lunes, el conductor del automóvil, tras ser detenido por Carabineros, fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía.
Al término de la audiencia el imputado quedó en libertad bajo las cautelares de firma mensual en Carabineros y la prohibición de salir del país mientras dure la investigación.
Pablo Salinas Saldías

6 comentarios

  1. Este irresponsable conducía bajo los efectos del alcohol, me gustaría saber que va a pasar con él.
    Pero quiero aprovechar de funar a otro potencial asesino del volante.
    Hoy conducía desde Putaendo en dirección a San Felipe cerca de las 07.40 hrs.
    Estuvo a punto de provocar dos colisiones frontales porque adelantó dos veces a otros vehículos sin tener espacio suficiente. La segunda vez el vehículo que venía en sentido contrario, se salió ala berma para no chocar de frente.
    Es un auto blanco chico, patente KD PF 24
    Logramos alcanzarlo para tomar la patente en el puente 21 de Mayo, porque ahí dejó a una niña.

    • Un curado es porfiado, más cuando están al frente de un volante. De cerca viví eso, le pedí que no saliera y salió igual. Y al regresar pasó lo inevitable: eso fue como si todos hubiéramos ido esa noche. Todos sufren: los accidentados y quien los cuida. Se trata de pedir algo de conciencia, pero con un par de tragos se creen invulnerables.

  2. Que lamentable el accidente, pero nadie la mando a subirse al automóvil.
    Donde un asesino al volante, por qué así se les llama a los curaos arriba de un vehículo.

    22 años la accidentada más grave y aun cree en el viejo Pascuero.
    Que pena por su estado de salud, pero es un referente, si sales a tomar y pasarlo bien en el auto, deja mejor las llaves en la casa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*