Vecinos de Algarrobal plantean a diputado sacar planta de tratamiento

La gerente Victoria Morgado, junto al Diputado Diego Ibáñez y Pedro Muñoz de Fundación Mi Patrimonio.
La gerente Victoria Morgado, junto al Diputado Diego Ibáñez y Pedro Muñoz de Fundación Mi Patrimonio.
La gerente Victoria Morgado, junto al Diputado Diego Ibáñez y Pedro Muñoz de Fundación Mi Patrimonio.
La gerente Victoria Morgado, junto al Diputado Diego Ibáñez y Pedro Muñoz de Fundación Mi Patrimonio.

La Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Algarrobal, Victoria Morgado, planteó derechamente la necesidad de sacar del sector la planta de tratamiento, debido a los malos olores que genera y perjudican su diario vivir.
Lo anterior en el marco de una reunión sostenida con el diputado Diego Ibáñez, quien en su calidad de presidente de las Zonas de Sacrificio de la Cámara de Diputados, realizó una visita al sector para conocer in situ los problemas que tienen los vecinos con la planta y la empresa GEA.
“Lo mayor que pedimos es que nos escuchen y pudieran ayudar a sacar la planta de tratamiento de donde está, y con el tema de GEA porque al final son nuestros niños y adultos mayores los que están sufriendo y no queremos eso a futuro, queremos soluciones porque nos sentimos como una zona de sacrificio. Es terrible estar acá a las cuatro de la tarde y sentir los olores, los gases, es terrible, no se puede estar”, dijo Victoria Morgado, gerente de la Cooperativa de Agua en el Algarrobal.
En tanto el diputado Diego Ibáñez dijo que se iba con la imagen de desregulación, algo que es común en las políticas medio ambientales de gestión territorial: “Cuando hay ausencia de autoridad, recursos y políticas para que la gente mejore su calidad de vida, cuando tenemos el deber ético de intervenir y de visibilizar el tema, nosotros somos parlamentarios, si bien hacemos leyes, también fiscalizamos, por tanto haremos un oficio de fiscalización a la superintendencia, nos reuniremos con ellos para plantearles este tema, también haríamos la intervención en el congreso y aportar a visibilizarlas y que de ahí se abra un debate respecto de estas zonas que parecieran ser patio trasero del desarrollo, que si es que no se organizan y levantan la voz, nunca van a ser tomadas en cuenta”, indicó el parlamentario.
En la cita estuvo presente un representante de la Fundación Mi Patrimonio, en este caso el director ejecutivo Pedro Muñoz.
Según un mapa dado a conocer por el Instituto de los Derecho Humanos, el sector de Algarrobal aparece como una zona de sacrificio.

6 comentarios

  1. Ya salio webiando el facho amarlover y freirehater tal de Pedro Muñoz y ahora haciendose el martir maricon sonriente con el diputado del fraude amplio. Pero peor que este sujeto son los que aun lo veneran como si fuera un iluminado.

  2. Es llamativo como el diario el Trabajo le da espacio a un tipo tan CHANTA y trucho del Pedro Muñoz…es un tipo 0 aporte y tranfuga…ojo con quien trabajan

  3. Gracias don Pedro Por su incondicional apoyo a nuestro sector. Dan ganas de que más personas hagan lo mismo, siempre trabajando gratis por la gente. Con el tiempo nos fuimos dando cuenta de porqué lo atacaban tanto y vimos que era porque usted es la única persona que viene acá sin pedir nada a cambio y sin tener un sueldo para lo que hace.
    También le damos gracias a don Diego Ibañez por su sencillez y las ganas de ayudar al Algarrobal, solo pedimos que no sea como los demás políticos que vienen solo cuando les conviene.
    Agradecer a don Ricardo y don Carlos del diario El Trabajo porque no se olvidan nunca de las localidades rurales. Ojalá que podamos sacar luego la planta del lugar donde está y que gea empiece a cumplir las leyes, gracias

    • Este tipo fue formalizado de ejercer ilegalmente la profesion de veterinario, tambien dice ser periodista, activista ciclista, historiador y futuro abogado. Reconozco que de Historia sabe harto pero busca influir en los demas aquellos que carecen de fortaleza mental y espiritual, ademas siempre el dice ser alguien que no es «politico» el y su amigo Enrique. Prefiero al Jorge Taradick que al ser de luz de Pedro Muñoz

  4. Srta Ximena….. Pedro no va gratis.. Va porque tiene otros intereses políticos…e imagen … Tenga cuidado con ese tipo… Que utiliza a gente con intereses propios…es viable su denuncia o solicitud.. Pero con personas de verdad… No con chanta y turbios como el.

    • Muy de acuerdo Anti Chanta, este tipo me han comentado que tiene los sintomas claros de un psicopata, tiene el don de la palabra, no es alguien que parece peligroso al contrario te da una imagen confiable, y pensar que fue formalizado de falso veterinario pero bueno siempre hay gente que esta algo ciega y no ve a quien tiene frente suyo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*